El día 2 de septiembre de este año 2020, María Gutiérrez y Eugenio Rezola, miembros de la Junta Directiva responsables de Relaciones Internacionales, pudieron asistir y participar  en la «FEGGA Conference Call Summit on Covid 19», invitados por la FEGGA.
Durante una hora y media participaron en la reunión en la que estaban presentes 43 miembros de diferentes asociaciones internacionales  incluyendo a la R&A, la GCSAA, la asociación canadiense, la francesa y la AEdG. 
A lo largo de la misma, los representantes de la BIGGA (Jim Croxton), de la asociación búlgara (Yavor Atanasov), de la asociación de la Republica Checa (Jiri Kapes) y el de la asociación holandesa (Jannes Landkroon), realizaron presentaciones en las que hicieron referencia a cómo habían afrontado estos pasados meses, sus asociaciones y el golf en sus respectivos países, el impacto de la pandemia COVID 19. 
Como resumen de los principales puntos tratados, podemos destacar lo siguiente:
La manera en que el Covid-19 ha afectado a la industria del golf, la importancia primordial en la toma de decisiones encaminadas a preservar las medidas a nivel seguridad y salud, a nivel  presupuestario y los trabajos realizados, en general, desde el punto de vista del Head Greenkeeper.
El impacto que a corto y medio plazo piensan que tendrá el virus y qué objetivos se han marcado como asociaciones de cara al fortalecimiento de las mismas.
  • Algunas asociaciones están trabajando en la preparación de «Congresos On-line” y la formación Online, como contraprestación a la imposibilidad de realizar eventos presenciales que han sido cancelados .
  • Se elimina totalmente cualquier tipo de publicación física.
  • La importancia de la potenciación del networking como herramienta que permita una comunicación mas frecuente entre sus asociados con el objetivo de acompañar y compartir inquietudes varias.
  • Maximizar el uso de las redes sociales para incrementar las relaciones entre asociados.

 

 

La mayor parte de países pequeños están teniendo problemas con sus gobiernos a la hora de encajar el mantenimiento de las instalaciones deportivas como un bien esencial y por otro lado el uso de fitosanitarios, hay países como Holanda que ha creado un protocolo IPM, Integrated Pest Management, con el que mantiene un hilo de comunicación entre la asociación y el departamento de salud y medio ambiente con el que trabaja los diferentes usos y a la vez se encargan de formar y comunicar la información a todo el sector.

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?