El XVIII Torneo de Greenkeepers de Andalucía, Memorial Salvador González se celebró el jueves 20 de julio en Alferini Golf, campo perteneciente al Club de Golf Villapadierna, situado en Marbella.
La jornada daba comienzo sobre las 08:00h de la mañana con la llegada de los jugadores a la casa club para recoger sus tarjetas de juego, así como el polo conmemorativo del evento, cortesía de YESCAL, uno de los patrocinadores en colaboración con Fitoflor. A las 08:30h se dio la salida al tiro y comenzó la partida, que se desarrolló en una jornada de intenso calor hasta las 13:30h aproximadamente.
Como siempre, cabe destacar el buen ambiente entre los jugadores, la mayoría ya conocidos de ediciones anteriores, lo que hace que la jornada se desarrolle en un entorno ameno y divertido.
A la finalización del juego nos trasladamos al Raquet Club de Villapadierna, donde se celebraba el cóctel y entrega de premios, al que se unieron los compañeros que por motivos profesionales no pudieron estar en la partida. El cóctel contó con el patrocinio de Eduardo Domenech y su empresa GREENFIELD Y TINEGOLF de Antonio Gálvez, bien conocidos de todos los asistentes.
Los amigos de Golf Pozoblanco tuvieron el detalle de deleitarnos con un jamón de la Sierra de los Pedroches, que sirvió un cortador profesional y que pudieron disfrutar todos los asistentes. Ya en un ambiente más distendido y menos caluroso, se podía respirar el cariño y respeto hacia la figura de Salvador González, en las anécdotas y vivencias que muchos relataban.
El momento más distendido del día fue la entrega de premios y posterior sorteo de regalos. Con unos originales trofeos de piedra caliza natural aportados por el patrocinador YESCAL y unos premios, más que apetecibles, patrocinados por la empresa SECALFLOR, que entregó sendos jamones y lotes ibéricos, que hicieron las delicias de los premiados.
Francisco Navarro verá su nombre grabado en la copa del torneo, ya que fue el ganador Scratch, llevándose un jamón ibérico. Alberto Calvente, primer clasificado hándicap, también disfrutará de un jamón, mientras que David Fernández y Ángel Chacón, segundo y tercer clasificado hándicap respectivamente, fueron premiados con sendos lotes ibéricos.
Otros muchos asistentes consiguieron algún detalle cortesía de SECALFLOR y la AEdG, en un entretenido e improvisado sorteo de regalos.
En definitiva, una jornada muy disfrutada por todos, en la que tenemos que expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las partes implicadas. A la familia de Salvador, en especial a su hijo Francisco, por su cariño e implicación; a los amigos, compañeros y conocidos de Salvador por estar presentes cada año y colaborar para que este homenaje pueda llevarse a cabo; mención especial a Paco Gómez Aguilar, por ser el alma del evento. Gracias a las empresas patrocinadoras y sus representantes, YESCAL, GREENFIELD, SECALFLOR Y TINEGOLF, porque han hecho posible que podamos celebrar el Memorial un año más. Gracias, como no, a los compañeros Greenkeepers que han participado y al Club de Golf Villapadierna, especialmente a su Greenkeeper José G. Dorantes, por su atención, amabilidad y paciencia antes y durante la jornada.
¡Esperemos encontrarnos de nuevo en la edición XIX de 2024!
Podéis ver todas las fotos haciendo click en GALERÍA.