‘El Dream Team’ de los greenkeepers españoles ha visitado esta semana el campo de golf talaverano de Palomarejos Golf para conocer el moderno sistema de riego que les ha permitido ahorrar más de 1,5 millones de metros cúbicos de agua.

Palomarejos Golf es el único campo de golf de Europa elegido por la prestigiosa marca internacional Rain Bird para testar sus últimas novedades de software de gestión de riego.

Una decena de los máximos responsables del mantenimiento de importantes campos de golf españoles compartieron una jornada de trabajo en la que descubrieron el moderno sistema de gestión eficiente y uso inteligente del agua que la marca Rain Bird ha desarrollado y testado en Palomarejos Golf para implantarlo en muchos campos del continente europeo.

“Han sido meses de trabajo, de formación, aprendizaje y ‘testeo’ del software hasta que hemos conseguido que responda de manera óptima a todas las necesidades de un campo de golf”, explica el Head Greenkeeper de Palomarejos Golf, Javier Fuentes, quien ha estado muy implicado en todas las mejoras del programa de gestión del riego.

En este sentido, Javier Fuentes ha querido resaltar que “mantener operativo y jugable un campo como Palomarejos Golf, con 18 hoyos y con una extensión de juego de 54 hectáreas requiere mucha menos agua de lo que pueda parecer, y además esta modernización nos permite optimizar mucho más el consumo y generar un mayor ahorro”.

Se trata de un desarrollo informático que aporta una nueva manera de gestionar el riego deportivo, permitiendo ajustar en tiempo real cada uno de los 1.200 aspersores distribuidos por toda la superficie del campo.

Además, cabe recordar que esta nueva manera de gestionar íntegra y globalmente el riego incluye la capacidad de conectarse al sistema desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo con datos en tiempo real de la propia estación meteorológica y del grupo de presión de Palomarejos Golf, aportando “gestión, control y ahorro instantáneos”.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?