La semana pasada se celebró en Madrid el Congreso Anual de FEGGA (Federation of European Golf Greenkeepers Associations) e International Summit.
El encuentro comenzó el martes 12 con la parte internacional, que se celebra cada cuatro años. Se desarrollaron diferentes charlas y puestas en común llevadas a cabo por representantes de asociaciones procedentes de todas las partes del mundo: la GCSAA de EEUU, Canadá o la BIGGA de Reino Unido por citar algunos. La mañana del miércoles tuvo lugar el «Speed Dating», actividad en la cual los distintos patrocinadores expusieron nuevos productos, servicios o tendencias a los distintos miembros de Asociaciones de Greenkeepers. Después de esta sesión, tuvieron lugar distintas ponencias por parte de representantes de las distintas asociaciones y empresas colaboradoras. Una de ellas fue presentada por nuestra compañera Rocío Alvear, y en ella habló sobre su experiencia como estudiante del programa de Greenkeeping de la FEGGA. La tarde del miércoles y el día del jueves se dedicaron a la temática de los pesticidas: situación actual y posibles futuros escenarios. Además, las sesiones y charlas estuvieron acompañadas de otras actividades como «Treasure Hunt» por el casco antiguo de Madrid o los almuerzos y cenas que permitieron a los asistentes seguir compartiendo experiencias y poniendo en común los distintos retos a los que se enfrentan los greenkeepers en el día a día.
Sin duda, unos días muy fructíferos en los que todos los asistentes disfrutaron tanto del congreso como de la ciudad de Madrid y el ambiente de nuestro país. Además, lel congreso de este año fue especial puesto que fue el último para Dean Cleaver, que se retira. Dean, tras casi 30 años como Executive Officer de FEGGA y habiendo conseguido grandes logros para el sector del greenkeeping, deja la FEGGA en manos de una Junta muy competente, liderada por el portugués Joel Nunes y el danés Martin Nilsson.