Navarro Montes refuerza su apuesta por el mantenimiento sostenible de las áreas verdes tras su alianza con Symborg, empresa especializada en biotecnología.

Este 22 de febrero ha tenido lugar la I Jornada de Biotecnología Aplicada en Césped en las oficinas de Navarro Montes, donde han asistido alrededor de 30 responsables de mantenimiento de los mejores campos de golf de Cádiz y Málaga.

Alberto Rodríguez (Director Técnico & Comercial Navarro Montes) dio la bienvenida y de forma breve analizó la delicada situación de registros para el control de plagas y enfermedades, por lo que, convencido de ello, animó a los técnicos a incorporar la Biotecnología en su gestión integrada.

Coordinado por Jorge Gallardo (Técnico de Navarro Montes) y Francisco Javier Pagan (Asesor Técnico de Symborg) se realizó un taller técnico para profundizar en el conocimiento de la rizosfera y el complejo suelo-césped, dando así las pautas sobre cómo mejorarlo con los productos de la gama Symborg. El objetivo final es conseguir la optimización de recursos y mantener una pradera cespitosa de calidad disminuyendo el uso de plaguicidas convencionales.

Tras la ponencia, se realizó una visita a las instalaciones de Césped del Sur (Empresa del Grupo Navarro), para comprobar cómo evoluciona el tepe que en unos meses recibirán en sus instalaciones.

Cabe destacar la grata sensación que tuvieron los técnicos por el buen estado en el que se encontraba la hierba a pesar de las bajas temperaturas, además de percibir un excelente mantenimiento y poca presencia de malas hierbas.

Por último, se les mostró diversas pruebas de pigmentación en bermuda con Endurant Flex y Endurant Premium.

Esta jornada finalizó con un agradable almuerzo ante unas vistas y un tiempo espectacular.

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?