Entrevista con Filipe Almeida de Grundfos sobre el rendimiento del riego en lo que se refiere a la eficiencia en el consumo de energía y agua a través del programa de WHOLE-IN-ONE de Grundfos.

Tranquilidad, eficiencia y una operación rentable. Esto es lo que buscan la mayoría de los greenkeepers en su día a día. Pero ¿cuál es la clave para lograr esta combinación ideal?

Proactividad

La proactividad significa la implementación de un diseño que permita mitigar el impacto de los fallos, así como un plan de mantenimiento detallado que idealmente incluye la gestión tanto preventiva como correctiva de incidentes.

Nos hemos puesto en contacto con Filipe Almeida, el director senior de desarrollo comercial de ventas de servicios, para hablar sobre su enfoque a este respecto, teniendo en cuenta los años de experiencia en la gestión sostenible del agua y la eficiencia energética.

P: ¿Cuál es el enfoque de Grundfos en lo que se refiere a la proactividad y el mantenimiento de las instalaciones de golf?

GFS: En Grundfos somos conscientes de los retos  a los que se enfrentan los greenkeepers durante la operación, así como su necesidad de incrementar la eficiencia energética y reducir el  uso del agua. Por ello, hemos desarrollado el programa WHOLE-IN-ONE de Grundfos (WIO). El WIO es un contrato de servicio firmado entre el campo de golf y Grundfos con 5 años de duración. El programa se personaliza en base a las necesidades de cada campo de golf.

P: ¿Cuáles son las principales ofertas del programa WIO de Grundfos?

GFS: Yo empezaría por nuestra consultoría de eficiencia en el consumo de energía y agua, que es la parte fundamental de nuestro enfoque. En Grundfos nos centramos mucho en la eficiencia del consumo de energía y agua, no solo por los beneficios económicos que supone una operación rentable, sino también por la preocupación por el medio ambiente, que forma parte de nuestro ADN corporativo. Nuestra consultoría empieza con una auditoría de las instalaciones, que es donde entendemos el consumo de energía del sistema de bombeo al mismo tiempo que identificamos los puntos débiles de la infraestructura, y continúa con la propuesta de acciones correctivas. Pero la consultoría no acaba aquí. Los técnicos de mantenimiento de Grundfos siguen al lado de los greenkeepers, siempre disponibles para ofrecer asistencia técnica a petición y asesoramiento con un punto de vista holístico. Este enfoque de colaboración, junto con nuestras soluciones digitales de automatización y monitorización remota con acceso online y móvil 24/7 desde cualquier lugar del mundo, garantiza que puedan estar tranquilos.

P: Cuando se realiza una auditoria a un campo de golf y se identifica que una instalación es problemática o ineficiente tanto en términos energéticos como de uso de agua ¿Cuáles son los siguientes pasos?

GFS: Dentro de nuestro contrato de servicios avanzados, Grundfos suministra un diseño técnico para la instalación de un sistema de bombeo avanzado nuevo o mejorar el existente, siempre teniendo en cuenta los requisitos técnicos específicos de cada instalación y su aplicación al riego de campos de golf. Asimismo, tenemos en cuenta la necesidad de reducir costes de operación y mantenimiento. La recomendación del diseño técnico ideal junto con las soluciones clave en la instalación y puesta en marcha que proporciona nuestro personal cualificado se traduce en una operación sin problemas.

P: ¿Cómo aborda el programa WIO de Grundfos la necesidad de mantenimiento de los sistemas de bombeo?

GFS: El contrato de servicio de 5 años incluye un seguimiento minucioso que se materializa en un acuerdo de mantenimiento Premium con por lo menos dos visitas de mantenimiento preventivo al año. Este contrato podría incluir asistencia en caso de fallo u ofrecer descuentos especiales en piezas de repuesto. La experiencia y los datos probados confirman que el mantenimiento regular mejora la fiabilidad y reduce el tiempo de parada del sistema.

P: ¿Por qué eligen los greenkeepers el programa WIO de Grundfos?

GFS: Además de todos los beneficios arriba descritos, diría que nuestros 8 años de experiencia con la implementación exitosa de WIO en varios campos de España, Italia y Portugal, así como nuestra gran experiencia en la gestión del agua, pero sobre todo nuestro enfoque de colaboración, prueban que WIO es la elección adecuada. El hecho de ofrecer WIO con un plan de financiación flexible que incluye la compra o el alquiler, es un beneficio adicional que decididamente también hace que WIO de Grundfos sea una elección inteligente.

Después de haber dicho esto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a nuestros lectores a que pidan una reunión virtual o llamen al representante de servicio Grundfos local para conocer todos los beneficios de WHOLE-IN-ONE de Grundfos.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de e-mail:

marketinginfo-bge@grundfos.com

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?