El pasado 18 de febrero, la AEdG participó en un encuentro dedicado a las Asociaciones que conforman los diferentes sectores profesionales del Golf.

Javier Fuentes, miembro de la Asociación de Greenkeepers de España, junto con Carlos Fernández Grande, presidente de la Asociación de Campos de la Comunidad de MadridEnrique Gil Octavio, miembro de la Asociación de Gerentes de España;  y Ander Martínez, miembro de la PGA de España, con la moderación de  Fernando Robles, director de GolfConfidencial.

Todos los presentes destacaron la necesidad del asociacionismo en el sector del golf. Cada uno con su particularidades.

Enrique Gil Octavio, quien mostro su satisfacción por la situación actual de las asociaciones, quiso enfatizar »que de las cuatro asociaciones, la que nos ampara es la Asociación Española de Campos de Golf como representante de la industria del golf. Si esta asociación funciona defendiendo asuntos como el IVA, el IBI, temas relacionados con el consumo de agua… todo lo que nos repercute a los que aquí estamos, sin esa fuerza de trecientos campos de golf, no nos reciben en ningún organismo público”.

Carlos Fernández Grande se mostró de acuerdo con esta aseveración »el que cada vez haya más miembros, más personas involucradas, será una mejor vía para defender los derechos de la industria del golf. Si bien el resto de las asociaciones dan cuerpo y fuerza a esta industria, bien es cierto que tanto la PGA de España como la Asociación de Greenkeepers trabajan en función de sus asociados organizando cursos de formación, torneos – en el caso de la PGA – junto a una formación más técnica en el caso de los Greenkeepers. En todo caso no hay que obviar los puestos de trabajo y riqueza que nuestro sector genera al conjunto del país”.

Javier Fuentes por su parte, destacó que la asociación a la que el pertenece incluye no solo a greenkeepers “entre los 350 miembros que actualmente somos hay profesionales, estudiantes, jubilados, marcas comerciales… Es una asociación muy viva y cada vez más. Tengo la sensación que la unión de todas las asociaciones hoy en día es muy fuerte y está muy viva. No podría ser de otra manera, básicamente es la supervivencia de nuestro sector. Si estamos juntos avanzaremos, mejoraremos y prosperaremos».

Ander Martínez representante de la PGA de España quiso dejar constancia de los diferentes tipos de profesionales que engloba: »Hay dos tipos de profesionales en la PGA, los que se dedican en exclusiva a la competición y los que se centran en la enseñanza y formación. La formación es continua, organizando seminarios especializados en las diferentes áreas que comprenden el juego del golf capacitando a los profesionales españoles para subir el nivel técnico de los mismos».

Durante el almuerzo se trataron temas relacionados con la industria y todos los participantes se lamentaron de que se haya perdido la organización de una feria del golf que, durante años, fue un magnífico escaparate para las empresas y los profesionales vinculados al sector.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?