Blog
Abr 13

VOLUNTARIADO «THE 2020 PLAYERS CHAMPIONSHIP»

Pablo Lizano y Victor Wood, compañeros de la AEdG, y Elso Ayala, cuentan su experiencia como voluntarios en el campeonato del PGA Tour, The players, que finalmente no se pudo llegar a jugar este año por la amenaza del Covid-19.

Gracias por compartir con todos vuestra experiencia.

PABLO LIZANO

Pablo Lizano, Asistente de Head Greenkeeper en Oliva Nova Beach & Golf Resort, trabajando.

 

Para mí fue una corta pero increíble experiencia, tanto desde el punto de vista de Greenkeeper como de jugador. Tener la posibilidad de estar en uno de los mejores torneos del año fue alucinante.

Me impresionó la magnífica organización, poniendo en funcionamiento el trabajo de unas 100 personas, incluidos 60 voluntarios. de diferentes nacionalidades.

El trabajo se distribuyó por parejas. Durante la semana, la labor que realicé por la mañana fue el soplado de los greens 10 a 18 antes de la siega, y al terminar, volver al hoyo 10 para el soplado de antegreens después de la siega. En el turno de tarde realicé el trabajo de pasar la segadora flymow en los taludes de los pequeños bunkers de los greens.

El ambiente con el personal del campo era estupendo, se nota que todos los años reciben voluntarios para el torneo, esto se refleja en que desde tu llegada al campo te hacen sentir como uno más de la plantilla, y tanto los superintendentes, como los asistentes, son muy cercanos y tienes trato directo con ellos.

Fue una pena que el torneo se tuviera que suspender, pero la manera en la que actuó la organización fue muy acertada.

Con los primeros problemas con el Covid-19, el miércoles 4, entendieron la situación y nos ofrecieron volvernos antes sin ningún problema. Tras la comunicación, la noche del jueves, de que se suspendía el torneo, recibimos un mail del asistente citándonos el viernes a las 5 am, como cualquier día de la semana.

En esa reunión se nos agradeció el compromiso que tuvimos con la organización y con el campo. Además, los superintendentes pasaron para hablar uno por uno y ver qué soluciones teníamos para volver lo antes posible a nuestros países, así como la posibilidad de llevarnos al aeropuerto para cambiar los billetes, o mantenernos el alojamiento el tiempo que necesitásemos.

Como agradecimiento extraordinario nos dieron la opción directa de volver el año que viene, así que sin dudarlo lo acepté y me confirmaron mi asistencia, por lo que asistiré al The players 2021 para vivir la experiencia completa de tan magnífico torneo.

 

Detalle de una calle segada

 

VICTOR WOOD

Victor Wood, Operario de mantenimiento (Greenkeeper) en Torrequebrada Golf (Málaga), en el campo.

 

Participar en uno de los mejores torneos de golf que existe hoy en día fue una oportunidad fabulosa.

Desde que llegamos el primer día a Jacksonville (Florida), la hospitalidad para todos los voluntarios de parte del Agronomy Staff de TPC Sawgrass fue inmejorable.

Es impresionante cuando juntas un gran equipo de mantenimiento para realizar un torneo como este, con el único objetivo de preparar el campo en las mejores condiciones posibles, para los mejores jugadores de golf del mundo.

Éramos unos 60 voluntarios que veníamos de todas las partes del mundo, muchos de ellos estuvieron en ediciones anteriores.

El campo (Stadium Course) estaba en unas condiciones espectaculares, el tiempo fue bastante bueno a lo largo de la semana con temperaturas que rondaban los 24 grados, pero con mañanas muy húmedas.

Mi trabajo durante la semana fue la limpieza de los bunkers de los nueve primeros hoyos y acto seguido rastrillarlos.

Fue una pena enorme que el torneo se cancelara ya que sabemos que para preparar un torneo, no es solo el mantenimiento de esa semana en concreto, sino la planificación de labores y actuaciones de meses anteriores que se han ido elaborando para que el campo de golf llegue en estas condiciones.

 

ELSO AYALA

Elso Ayala Cabrera, Asistente Bellavista Huelva Club, durante el voluntariado.

Un sueño hecho realidad trabajar en el Stadium Course de TPC Sawgrass.
Durante la semana del torneo mi primer trabajo del día era hacer una vuelta al anillo de green de los primeros 9 hoyos y el putting green, por la tarde reparaba chuletas en las calles de la primera vuelta.
La experiencia de sentarse detrás de un Tee para ver a los jugadores caminando y charlando con sus caddies durante las rondas de prácticas o poder hacerme una foto con algunas de las grandes estrellas del golf fue alucinante.
Agradecer esta increíble oportunidad al Equipo de Agronomía TPC Sawgrass y por supuesto, a Bellavista Huelva Club. Y el mayor mérito para mi esposa y familia, por apoyarme en todo momento en éste sueño.

Víctor, Elso y Pablo, juntos en el campo.

 

El próximo año seguro disfrutarán tan magnífica experiencia y lo volverán a compartir con todos.

 

 

 

Leave a reply