Blog
May 17

Vellsam: Reducir el uso de fitosanitarios en cespitosas

RECOMENDACIONES PARA UNA REDUCCIÓN EN EL USO DE FITOSANITARIOS EN CESPITOSAS

Vellsam Áreas Verdes es una empresa comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad. Buscamos la manera de mantener una planta fuerte para poder defenderse frente a diferentes patógenos y así puedan hacer el menor daño posible.

En el diseño de los productos y la investigación necesaria para la creación de nuevos formulados, Vellsam se ha centrado en el uso de la biotecnología para un conseguir un manejo más sostenible de los mismos.

Nuestra recomendación es el uso de productos que aporten a las cespitosas mayor resistencia y calidad. Dentro de nuestro catálogo podemos encontrar bastantes referencias que nos ayuden a conseguir este objetivo:

– BACTRON: Compuesto microbiano que potencia el crecimiento de la planta, mejorando la disponibilidad o la absorción de nutrientes. Promueve el crecimiento vegetal. Estimula el crecimiento radicular potenciando la vida microbiana.

– RHYZOPRIME: Concentrado de esporas de bacterias que restablece el equilibrio natural de los suelos, compitiendo en espacio y nutrientes con microorganismos invasores, dificultando el desarrollo de otros microorganismos de efecto negativo (patógenos). Por su forma de actuar induce directamente de un efecto fungicida natural y acción promotora del equilibrio biológico de los suelos.

– MICOPRIUS: Micorrizas. Aumenta la absorción de agua y nutrientes, aumenta la tolerancia de la planta a las temperaturas del suelo y acidez extremas, producen plantas más sanas, mayor rendimiento radicular e inducen relaciones hormonales que producen que las raíces alimentadoras permanezcan fisiológicamente activas.

– OSMOGREEN: Osmoregulador que ayuda a la planta a superar más fácilmente las condiciones de estrés abiótico, haciéndola más resistente. Mejora notablemente la resistencia de la planta.

– GREENFORCE SI: Concede una protección mecánica a la planta frente agresiones externas. Reduce enfermedades y mejora el estado general de la planta gracias a su contenido en Silicio.

– GREENFORCE ONE: Activa la resistencia sistémica de la planta debido a su alto contenido en D-Gliucosamina.

  Recordar que el pH debe estar regulado ya que por ejemplo a pH alcalinos, proliferan los patógenos y a la flora microbiana le cuesta establecerse.

En la tabla podemos observar un plan de Reducción del uso de productos fitosanitarios en el manejo de cespitosas.

Para consultas, contacten con nosotros.

Raquel Calatrava

Ingeniera de Áreas Verdes de Vellsam

663 341 633

Leave a reply