Blog
Jun 08

Soluciones para Greenkeepers: optimiza la gestión de tus instalaciones con BASF

Desde BASF te presentamos el abanico de soluciones para Greenkeepers. Soluciones colorantes alternativas a la resiembra para el periodo de dormancia, reguladores de crecimiento con beneficios adicionales y rodenticidas de alta gama para evitar los daños causados por roedores.

Para los meses más fríos, en los que el césped entra en dormancia, el Greenkeeper dispone de la gama de colorantes Green Lawnger® y Green Lawnger® TR. Con el primero obtenemos un resultado muy duradero (hasta 18 semanas) gracias a su alto contenido en resinas. Es la solución ideal para una gestión planificada del aspecto del césped. Por el contrario, si lo que buscamos es una apariencia más oscura, con una solución más económica que nos permita obtener resultados durante un plazo de tiempo más corto (aproximadamente 4 semanas), es Green Lawnger® TR la solución ideal.

Después de la dormancia, se inicia el periodo de crecimiento, durante el cual la gestión de la siega implica muchos recursos en términos de tiempo y carga laboral. Por este motivo, es importante contar con una herramienta como Attraxor®, regulador de crecimiento a base de Prohexadiona cálcica (10%) que permite reducir el crecimiento longitudinal hasta en un 21%, promoviendo al mismo tiempo el incremento de densidad hasta en un 70%, mejorando así la rodadura de la bola. Además, tiene efectos positivos sobre la rizogénesis (formación de raíces).

Por último, existe la necesidad de controlar la presencia de unos huéspedes no deseados en las instalaciones: hablamos de ratas y ratones, que, debido a su necesidad de encontrar cobijo y alimento, encuentran en muchos de los almacenes y otras edificaciones que conforman un club de golf un lugar ideal para el establecimiento de su colonia. Storm® Ultra y Storm® Ultra Secure son dos soluciones a base de flocumafén, un rodenticida anticoagulante de segunda generación e ingesta única que gracias a su formulación altamente apetecible permiten una ingesta más rápida por parte de los roedores. Posibilitan así un control más rápido de la población y, en consecuencia, una reducción de daños ocasionados por ratones y ratas, normalmente de carácter sanitario (transmisión de enfermedades) y estructurales (daños en cables y otras instalaciones). Estas soluciones están disponibles tanto en formato para profesional especializado (empresas especializadas en desratización) como para profesionales agropecuarios y público en general.

En los siguientes enlaces se facilita información adicional sobre cada una de las soluciones de BASF para las instalaciones destinadas a la práctica del golf.

Leave a reply