Blog
Oct 26

Se jubila Manuel Pérez León, compañero de la AEdG

El querido compañero de la Asociación, Manuel Pérez León, Greenkeeper del bello campo de golf Gran Canario Anfi Tauro, se ha jubilado este año tras una rica carrera.

Su trayectoria en el campo comienza en agosto de 1992, cuando empezó a trabajar en Anfi del mar para realizar todo el proyecto de jardinería, sector en el que contaba, ya entonces, con una amplia experiencia.

Por este trabajó obtuvo un éxito rotundo, Anfi del mar ganó muchos premios por los jardines a nivel mundial.

En 1997 se amplió el proyecto y la finca Arencibia, en Tauro, para un campo de golf.

«Una mañana», cuenta Manuel,  «vino el señor Ling a decirme que yo sería el Greenkepeer y le pregunté que qué era eso, a lo que me respondió que era lo mismo que estaba haciendo hasta ahora, pero con más césped, 50.000 m2 aproximadamente. Que no me preocupara que yo podía con eso y más».

«Pasaron muchos profesionales por allí y yo intentaba quedarme con lo que me decían y aprender todo lo que podía, sobre todo del señor Giles E. Hamby, profesional americano que estuvo 3 años enseñándome toda su experiencia. Este, dirigió una carta a la empresa, al señor Ling y también el arquitecto del campo, el señor Vari, valorando mi trabajo».

«Les agradezco a todos ellos la confianza depositada. También al señor David Gómez, de la Real Federación Española de Golf, por su asesoramiento durante todo este tiempo».

Manuel estuvo trabajando en la construcción del campo y después en el mantenimiento como greenkeeper; «de todas mis experiencias de trabajo en el campo de golf Anfi Tauro destaca el gran equipo formado por grandísimos trabajadores, grandes personas de las que hay pocas, encargados, mecánicos, regadores, cortadores… Muy buen equipo, de ahí el éxito del campo, por su valía personal y técnica que han logrado que el campo esté en tan buenas condiciones.

«He dejado 22 años de trabajo, sólo espero que sirva para que sigan y disfruten de buenas instalaciones. Considero que fui un trabajador más del equipo, cada uno en su puesto haciendo lo mejor que cada uno sabe.» Concluye.

Manuel, disfruta de esta nueva y merecida etapa.

Un abrazo

AEdG

Leave a reply