Blog
Jul 06

Riversa. Tres propuestas para dinamizar la digitalización del campo de golf.

En una sociedad digitalizada como la actual, el uso de tecnologías de gestión en el mantenimiento del campo resulta fundamental para la optimización de recursos. La búsqueda de una tecnología intuitiva que permita un uso sostenible de los recursos hídricos y la automatización de procesos, es posible gracias a los sistemas de telegestión Toro.

1. MyTurf Pro es una potente aplicación de software, easy to use, que rastrea y administra todos los activos del campo (maquinaria de siega, pinchado, fumigado, etc.) independientemente de la marca. Los datos en tiempo real permiten mejorar la eficiencia del personal, prolongar la vida útil de los equipos y reducir los costes generales de mantenimiento del campo de golf.

2. El sistema Toro Lynx, combina programabilidad y una configuración caracterizada por la sencillez. Para Rafa González, Head Greenkeeper de Campo del Real Club de Golf Las Brisas, su función preferida es el hecho de poder gestionar todo de la mejor forma posible a través de la app y desde cualquier sitio.

Las Brisas decidió implantar, de forma pionera, el sistema Toro Lynx tras la reforma del club puesto que, tal y como relata el responsable del campo, queríamos la mejor herramienta para optimizar los recursos hídricos. Concluye González con una frase muy esclarecedora: hoy en día, el campo que no tenga un gestor de caudal o un gestor de riego puntero como es Lynx, es un campo que se ha quedado atrás.

 Borja Azpilicueta, Head Greekepeer del Club de Golf Alcanada, también aplaude la facilidad de uso del sistema, la optimización de tiempo en el riego y la eficiencia en el mismo, destacando funcionalidades como el guardado automático, la rapidez del envío de información a los satélites y en el cálculo de la curva de caudal.

 3. Los sensores Turf Guard también tienen un papel esencial en la reducción de consumo de agua. Estos aparatos funcionan de forma inalámbrica y son capaces de detectar al instante la humedad, salinidad y temperatura del suelo.

En el caso de la correcta optimización de los recursos hídricos en un campo de golf, el uso de sistemas de telegestión Toro, hacen que los 30 segundos extra de riego que se ahorran gracias a la precisión de esta tecnología, supongan economizar 64.000 litros a la semana y 3.000 millones de litros al año. Sin lugar a dudas, una inversión muy rentable.

 

Leave a reply