Damos la bienvenida a la empresa ECOMEMB S.L. como nueva empresa asociada a la AEdG.

Ecomemb es una spin-off de la Universidad de Girona (UdG) y del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) dedicada a la regeneración sostenible de membranas en espiral de ósmosis inversa, siendo los filtros industriales más empleados para el tratamiento de agua.

Se trata de la única empresa europea especializada en la recuperación de membranas para su reutilización, contando con referencias exitosas en Campos de Golf así como en sectores industriales, agricultura, terciarios en EDARs, etc. Con nuestra tecnología patentada, garantizamos la calidad y la durabilidad para cada cliente, y contribuimos de esta manera a la sostenibilidad del planeta.

Cada membrana se caracteriza individualmente después de implementar el tratamiento de recuperación, por lo que se aseguran las propiedades de todas las membranas instaladas. Esto permite simular el funcionamiento de las membranas regeneradas, en la misma medida que se hace con las membranas nuevas usando programas informáticos de diseño más habituales. Así, se pueden modelar los parámetros de funcionamiento más relevantes antes de poner la instalación en marcha.

Ecomemb, alarga la vida de las membranas manteniendo al mismo tiempo todas las garantías en la operación. Las membranas Ecomemb son ecológicas, fiables, económicas y están disponibles.

Ecomemb alinea a su empresa con la economía circular y con los objetivos de desarrollo sostenible. El uso de las membranas permite:

–        Ahorrar hasta un 60% de los costes de reposición de membranas

–        Utilizar menos energía en la filtración alcanzando los estándares de calidad del agua

–        Aumentar la vida útil de la membrana entre el 50%-100%.

–        Evitar la emisión de 85 kg de CO2 por membrana

–        Evitar el envío a vertedero de 12 kg de plástico y el uso de recursos fósiles para manufacturar una membrana nueva

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?