Blog
Abr 18

JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD EN EL SANCHEZ PIZJUÁN

El pasado 25 de marzo, se celebraron en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán, unas jornadas técnicas de césped sostenible con el patrocinio de GRUPO PROIN, que es el patrocinador oficial en sostenibilidad del SEVILLA F.C. y asociado a la AEdG.
Las jornadas técnicas, y sin ningún contenido comercial, contaron con las siguientes intervenciones:
– Pedro Fernández-Bolaños, coordinador de los terrenos de La Liga. Trató en su charla de la calidad de los terrenos deportivos y la sostenibilidad en los céspedes de primera y segunda división.
– Rafael Nájera. Director técnico de Grupo PROIN y Doctor en nutrición vegetal, quien dio una charla técnica sobre la importancia de los aminoácidos para los céspedes deportivos, el aporte de aminoácidos, qué tipos de aminoácidos son más importantes para las plantas según qué época del año y cómo analizar un aminograma como aporte de datos técnicos.
– Kristell Santander, nematóloga y gerente de Neval. Habló de los nematodos actuales más fitopatógenos para los céspedes deportivos y los métodos de control biológicos mas eficaces, así como los métodos de mejora de la estructura radicular con métodos biológicos.
– Manuel Avilés, catedrático de patología vegetal de la Universidad de Sevilla. Habló de la clasificación de los distintos productos biológicos con uso para céspedes deportivos y los resultados de los diferentes ensayos de los diferentes productos biológicos realizados con céspedes deportivos, muchos de ellos muy satisfactorios, realizados por el equipo de patología vegetal de la Universidad de Sevilla.
         
Tras estas interesantes exposiciones, los asistentes disfrutaron de un almuerzo donde pudieron compartir las impresiones de tan interesante jornada.

Leave a reply