Hazte Socio

La Asociación Española de Greenkeepers tiene como sus principales objetivos agrupar a todos los profesionales técnicos y entidades relacionados con la construcción y mantenimiento de campos de golf y otras superficies deportivas, avanzar en los conocimientos sobre el mantenimiento de superficies deportivas de césped, la formación continua de los asociados, actualización de sus conocimientos en relación con las nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento del césped deportivo, el fomento del intercambio de experiencias entre asociados y la divulgación técnica.

Para llevar a cabo dichos objetivos la AEdG ofrece a sus asociados una serie amplia y diversa de servicios y ventajas que relacionamos a continuación:

  • Suscripción a la revista Greenkeeper de tirada trimestral, en la que informamos puntualmente de todo lo relacionado con el mundo del greenkeeper y las últimas novedades del sector.
  • Libre acceso a nuestra página web dinámica, con toda la información necesaria para los Greenkeepers, y acceso a la Zona Privada de nuestra Web, la mejor forma de estar al día en cuanto a formación, bolsa de empleo, información, novedades, foro, el tiempo, etc.
  • Cuenta de correo electrónico a través de nuestro servicio Webmail, y bajo el dominio @aegreenkeepers.com
  • Nuestros asociados disfrutan de unas tarifas muy ventajosas en la asistencia al Congreso que cada año organiza la AEdG, llegando a más del 50 % sobre la cuota de inscripción normal.
  • Convenio de colaboración con la Universidad de Georgia, por los que nuestros asociados pueden obtener ventajas a la hora de realizar cursos y másters.
  • Acceso a la Turfgrass Information File (TGIF), base de datos bibliográfica digital con todo el material publicado sobre el césped deportivo y su mantenimiento, creada en cooperación por la USGA y la Universidad de Michigan y perteneciente al Turfgrass Information Center.
  • Entrega de una agenda anual en la que se incluye abundante información técnica de gran utilidad y del Libro de asociados, con los datos de contacto de todos los socios y empresas colaboradoras.
  • Disfrutará de su tarjeta de asociado de la AEdG donde además de todos sus datos, será debidamente atendido en cualquier instalación del sector.

Ser asociado de la AEdG supone formar parte del colectivo español que agrupa a los técnicos profesionales especializados el mantenimiento de campos de golf y otras superficies deportivas.

La Asociación regula en sus propios Estatutos el funcionamiento de la Institución, pero también dispone una serie de derechos y deberes de los Asociados, detallados en el Reglamento del Socio que puede descargarse aquí.

Descargar Reglamento del Socio

Para promover y mantener los niveles más altos de servicio y conducta de los asociados de la AEdG, los artículos 9º y 10º de la Asociación Española de Greenkeepers definen un código de ética para que los asociados sean calificados, individual y colectivamente, como responsables, profesionales y compañeros.

Puede descargar aquí el documento completo.

Acceder al código de ética

La asociación, en cifras

Tipos de socio

  • Head Greenkeeper
  • Socio Greenkeeper
  • Socio Asistente
  • Afiliados
  • Empresas

Socios y su afiliación

  • Afiliados
  • Campos de golf

Únase a nuestra gran familia de profesionales

¿Qué pretende ser la nueva Comunidad AEdG?

Nuestra Asociación Española de Greenkeepers ha evolucionado para estar cerca de todos sus asociados y crear una oportunidad de compartir en comunidad experiencias y conocimientos.

Se ha realizado un gran esfuerzo por adoptar una plataforma web que será, a partir de ahora, el punto de encuentro para asociados, donde podamos intercambiar opiniones, acceder a información técnica y estar al día de la actualidad del sector.

Ahora, con esta nueva plataforma.

  • La Asociación Española de greenkeepers está integrada con redes sociales, de modo que en nuestra página podrá ver los comentarios e interacciones de nuestro nuevo grupo de Facebook.
  • La parte administrativa de la Secretaría de la Asociación ha quedado plenamente automatizada e integrada con la página web, agilizando el proceso de registros, toma de datos y acceso a sus asociados.
  • Se ha creado un gran sistema de archivos y clasificación de información técnica, así como un soporte de consulta a la información técnica, categorizado según su contenido, con herramientas de búsqueda y filtros de temática.
  • La información que ahora se tiene de cada asociado y de aquellos interesados en la Asociación es más completa, por lo que podemos ofrecer mejores servicios, adaptados a cada profesional.
  • Los nuevos canales de comunicación permitirán trasladar novedades, material de formación, referencias comerciales, noticias de actualidad, … de una manera más ágil, con una segmentada base de datos a la que dirigirnos periódicamente a través de nuestra nueva newsletter, y con las garantías de privacidad y protección de datos que necesitaba la institución.

Ventajas de la nueva Asociación 2.0:

  • Se pretende buscar un acercamiento al asociado, conocer mediante recursos ágiles cuáles son sus opiniones y necesidades.
  • Gracias a las nuevas herramientas web podremos conocer y reconocer el trabajo de los profesionales de la industria, y dirigir nuestras propuestas de valor a medida de cada integrante de nuestra comunidad.
  • Reduciremos las trabas administrativas para facilitar un contacto más rápido entre asociados, e impulsaremos ventajas como la cuota por año completo (no natural).
  • Facilitaremos el acceso a los representantes de zona y fortaleceremos los nexos de unión entre asociados a nivel local.

“Nada de lo desarrollado será útil sin el compromiso de todos”

Hemos estructurado un sistema de acceso a la web con un sistema de roles de usuario.

Perfiles de consulta de información:

  • Suscriptor: Aquellos usuarios interesados por la asociación que se registren en nuestra web podrán tener acceso parcial a los contenidos de la Institución. No tendrán la posibilidad de recibir nuestra revista o a nuestra biblioteca de contenidos técnicos propios o material de formación, pero sí que mantendremos contacto para conocer cómo puede la Asociación convertirse en un recurso valioso para responder a sus necesidades.
  • Asociado: Aquellos miembros reconocidos por nuestros Estatutos al corriente de sus obligaciones con la Asociación recibirán un trato privilegiado en el acceso a contenidos. No tendrán restricciones de consulta y recibirán ofertas de empleo, descuentos, material divulgativo (revista) y recursos de formación.

La administración de la Asociación revisará cada registro en la web para asignarle los permisos que proceda.

Perfiles de apoyo a la creación de contenido

Un elemento clave de nuestra Asociación es el conocimiento que atesoran sus asociados, y es de sobra conocido por todos que el desarrollo de Internet ha generado una libertad de acceso a la información que ha marcado un cambio de paradigma en el modo de desarrollar nuestras carreras profesionales.

Es dificil ya hablar de proteger el conocimiento cuando el verdadero enriquecimiento y la mayor competitividad se produce a partir de la puesta en común de opiniones, experiencias o consejos de grandes comunidades de profesionales como lo es la nuestra.

Por eso, la Asociación Española de Greenkeepers hace un llamamiento a sus miembros para involucrarse con la generación de contenido, y así podamos someter a debate y aportar, entre todos, experiencias que contribuyan a mejorar la tecnificación del sector.

Así, el nuevo recurso web de la Asociación abre la posibilidad a que sus usuarios puedan, además de ser asociados o suscriptores, miembros activos en la generación de contenidos. De ese modo, tenemos las figuras de:

  • Autor: Aquellos profesionales acreditados que deseen escribir entradas para dar a conocer su visión del mantenimiento de terrenos deportivos tendrán un perfil específico con la capacidad de generar artículos técnicos.
  • Colaborador: Si deseas participar de la generación de contenido, el primer paso será iniciar tu “carrera” de escritura en el rol de colaborador, donde el contenido se supervisará hasta promocionar al rol de autor, que tiene plena autonomía en la creación del material técnico y su divulgación en nuestro portal.
  • Editor: serán aquellos miembros con la capacidad de revisar si el contenido tiene errores, o requiere de un formato y presentación previo a ser publicado. También podrá escribir con autonomía y promocionar su contenido hacia la comunidad de asociados y suscriptores.

“La Asociación Española de Greenkeepers reconocerá y premiará el trabajo y esfuerzo de aquellos miembros que contribuyan a la generación frecuente de contenido”

Sea cual sea el rol de lectura o escritura que puedas tener, siempre podrás añadir tus opiniones a las entradas que veas en nuestra web mediante comentarios donde podrás trasladar a la Comunidad tus ideas o inquietudes en relación al tema que se trate en cada artículo o noticia.

La Asociación es una institución abierta a conocer nuevas opiniones y a transmitir el conocimiento y experiencias de cuantos forman parte de la comunidad.

“No seríamos nadie sin todos y cada uno de nuestros Asociados”