Blog
Ene 11

Bonificación gasóleo para actividades agrícolas

INFORMACIÓN DE UTILIDAD A LOS ASOCIADOS

Ante la eliminación del descuento directo a la compra de combustible, la AEdG informa  que el gasóleo agrario seguirá pudiendo beneficiarse de la subvención de 20 cts./l. Es un trámite que se ha de solicitar y gestionar a través de la Agencia Tributaria: Devoluciones gasóleo agrícola


Según la circular de la CONFEDERACION NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE GASOLEO, CODIGASOIL, del 27 de diciembre de 2022, en su página 4:

«II.- BONIFICACION PARA ACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS Y PESQUERAS.
La ayuda se concederá a aquellos agricultores que ejerzan el derecho a la devolución de las cuotas del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH) satisfechas o soportadas con ocasión de las adquisiciones de gasóleo agrario. La subvención será de 20 céntimos por litro de gasóleo consumido y se tomará como referencia el consumo destinado en exclusiva al uso agrario realizado en 2022, por ser el último ejercicio con datos cerrados.

El importe de la subvención se abonará por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por el mismo procedimiento mediante el que se realiza la devolución parcial de las cuotas del Impuesto Especial de Hidrocarburos. Se considerará solicitada la ayuda con la presentación de la solicitud de devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo empleado en la agricultura y la ganadería, conforme a lo establecido en la Orden EHA/993/2010, de 21 de abril a partir del 1 de abril de 2023.»

CIRCULAR 28 12 22 BONIFICACION COMBUSTIBLE CODIGASOIL

Enlace de interés.

Leave a reply