Blog
Mar 17

ALARMA DE ROBOS, VANDALISMOS e INCENDIOS INTENCIONADOS

Tenemos que informar, por desgracia, de que de nuevo uno de nuestros compañeros, Vicent Coll (Head Greenkeeper de Golf Son Parc Menorca)  ha sufrido un robo de numerosa maquinaria la pasada noche (día 16 marzo) y, lo que es aún peor, ha sufrido un incendio intencionado en la nave de mantenimiento por parte de estos individuos sin ningún tipo de escrúpulos, que ha ocasionado una pérdida total del parque de maquinaria. Estamos hablando de una flota completa de un campo de golf, máquinas de calles, semi-rough, rough, sand-pro, tripletas de ante greenes, tripletas de greenes, manuales de greenes y todas las máquinas necesarias para realizar los trabajos diarios de un campo de golf. La situación actual y el grado de desolación no es igualable a ningún momento vivido en su experiencia de 34 años.

Desde la Asociación de Greenkeepers queremos, en primer lugar, dar nuestro total apoyo y poner en conocimiento a todos los asociados y empresas del sector la gravedad de la situación que se está viviendo por estos robos y actos de vandalismo que cada día son más frecuentes.

Animamos a cualquier persona, empresa, amigo o compañero a poner en disposición de Vicente Coll  a su teléfono personal (659 942 537) cualquier información que pueda servir de ayuda para identificar a los autores, pero sobre todo cualquier ayuda en relación a maquinaria que pueda obtener de manera inmediata para poder realizar las labores de mantenimiento del campo de golf. Actualmente no tiene ningún tipo de maquinaria de golf, por lo que es una situación muy excepcional y difícil.

Finalmente,  queremos recalcar la importancia de incrementar vuestras medidas de seguridad en estos tiempos tan confusos que estamos viviendo.  Desde la Asociación estaremos muy atentos a cualquier información que pueda ser de utilidad para proteger y evitar situaciones tan incompresibles y graves como las que ha vivido recientemente Vicent Coll en Menorca.

Todo nuestro apoyo,

Asociación Española de Greenkeepers.

Leave a reply