Blog
Mar 08

Acuerdo formativo entre el Real Madrid y el Comité de Green Section de la RFEG

Pablo Barragán, becado de la RFEG, ha realizado prácticas formativas con el club de fútbol

El Real Madrid CF y el Comité de la Green Section de la RFEG han llevado a cabo  un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas formativas de uno de los becados de la Green Section.

Este acuerdo ha brindado a Pablo Barragán, becado de la Green Section, la oportunidad de realizar prácticas laborales en una instalación deportiva distinta para conocer de primera mano la metodología y los estándares de calidad que se exigen en la misma.

Durante el mes de febrero, Pablo Barragán -que en unos meses iniciará sus estudios en la prestigiosa universidad especializada en mantenimiento de césped deportivo (Penn State University)- formó parte del equipo de mantenimiento tanto del estadio Santiago Bernabéu como de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

Una experiencia de 15 días en cada una de las instalaciones en las que ha vivido experiencias tan gratificantes como la preparación del estadio para dos partidos de Liga (contra Elche C.F. y Atlético de Madrid) y la renovación completa del césped del Estadio Santiago Bernabéu.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia de la formación continua, tanto de greenkeepers como groundsmen, en un sector cada vez más profesional y con mayores exigencias dadas las expectativas generadas por el mundo que rodea a cada uno de ellos. 

Mención especial para José María Fernández Jefe de Departamento de Terrenos de Juego y Jardinería (Grounds Manager) del Real Madrid CF, Adrián Romero, Head Groundsman, y a todo su equipo por la atención mostrada hacia Pablo Barragán y por su colaboración en esta interesante iniciativa. 

 

 

Leave a reply